El piloto heptacampeón británico Lewis Hamilton del equipo AMG Mercedes, consiguió este sábado 22 de julio la ‘pole position’ del Gran Premio de Hungría, undécima cita puntuable del Mundial de Fórmula 1, por solo tres milésimas respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá octavo de la parrilla, su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde el undécimo puesto. Mientras el mexicano Checo Pérez arrancará noveno en Hungría y así se sacude un poco su mala racha.

Sobre un circuito de Hungaroring, en condiciones plenamente de seco, Hamilton logró esta posición de privilegio para la carrera dominical gracias a su mejor tiempo de 1:16.609. Firmada en su última intentona, lo que significa la novena ‘pole’ del británico en el GP de Hungría.

No se lo esperaba Lewis

Lewis Hamilton admitió que «no esperaba» estar en la lucha por la pole y que no le quedó «nada» al final de la vuelta.

«Ha sido un año y medio de locos. He perdido la voz de tanto gritar en el coche. Es increíble, esa sensación. Me siento muy agradecido de estar aquí arriba porque el equipo ha trabajado muy duro. Hemos estado empujando tan duro durante este tiempo para finalmente conseguir una pole, se siente como la primera vez. Y muchísimas gracias al público. Todos los años tenemos un público increíble aquí en Budapest. No esperaba que hoy fuéramos a luchar por la pole. Así que, cuando entré en la última vuelta, lo di todo. No me quedó nada». agregó.

Lewis Hamilton ha vuelt0 a registrar así el mejor tiempo en la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *