El mundo artístico de México se viste de luto ante la pérdida de quien fuera considerado uno de sus grandes actores, se trata de Ernesto Gómez Cruz, quien murió este sábado 6 de abril, a los 90 años. Fue la Asociación Nacional de Actores de México, la encargada de dar a conocer el deceso de este famoso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Gómez Cruz”, informó dicho gremio en sus cuentas de Instagram y X. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. Que en paz descanse Ernesto Gómez Cruz”.

Gómez Cruz nació en Veracruz, México, el 7 de noviembre de 1933. Su primer trabajo profesional fue como fotógrafo; posteriormente, por un amigo, inició en el arte dramático. Así, se trasladó a la capital azteca donde estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Si bien tenía intereses musicales, los descartó por considerar que no tenía la preparación suficiente.

Debutó en cine en 1967 con la cinta Los caifanes, donde su interpretación como El azteca le valió el premio nacional Diosa de plata. Posteriormente, obtendría otros premios y reconocimientos como el Ariel

A partir de entonces, el famoso inició una importante carrera en el séptimo arte con títulos como El Águila Descalza, Tívoli, Canoa, Actas de Marusia, Maten al león; Retrato de una mujer casada y El callejón de los milagros, El Infierno, entre otros.

En televisión el histrión protagonizó la telenovela El padre Gallo y, además, formó parte del elenco de otros melodramas tales como Mi segunda madre, La candidata, Mi adorable maldición y Por amar sin ley, por mencionar solo algunas.

De momento, se desconocen las causas de deceso de Ernesto Gómez Cruz, a quien le sobreviven sus hijas Guadalupe y Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *