Los hot cakes, son los clásicos pastelitos chiquitos elaborados con una masa conformada básicamente por harina, huevo y un poco de leche su origen e historia han generado tanto impacto que, hoy en día se encuentran en la práctica de la mayoría de las culturas del mundo. Actualmente, los hot cakes son uno de los platillos más ordenados en muchos restaurantes al momento del desayuno, sobre todo por los más pequeños no solo en restaurantes tipo Americano encuentras este delicioso platillo, los encuentras incluso en los restaurantes mexicanos más populares.

Los Hot cakes de plátano son una opción deliciosa y saludable para las personas con diabetes, gracias a sus ingredientes nutritivos y bajos en azúcar la fruta, es decir, el principal componente de este platillo, es conocida por sus beneficios en el control del azúcar en sangre debido a su alto contenido de fibra.

Además, hay variaciones de esta receta que incorporan ingredientes como avena, amaranto y chía, que aportan aún más fibra y nutrientes esenciales. Éstos, junto con el plátano, ayudan a mantener estable el nivel de glucosa en la sangre, lo que es fundamental para las personas con diabetes para que no presenten complicaciones que pongan en riesgo su salud.

Hot cakes para diabéticos: así puedes prepararlos con plátano

Si buscas una opción de desayuno saludable y deliciosa, los hot cakes de plátano para diabéticos son una excelente alternativa. La receta es sencilla y los ingredientes que necesitas son accesibles y fáciles de encontrar.

  • Primero, necesitarás un plátano maduro, que proporcionará dulzura natural y fibra además, es importante incluir un ingrediente rico en proteínas y fibra como la avena, la cual ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables.
  • Para prepararlos, simplemente debes triturar el plátano y mezclarlo con la avena hasta obtener una masa homogénea luego, puedes cocinarlos en una sartén antiadherente a fuego lento.

Recuerda siempre consultar a tu médico o nutricionista antes de hacer cambios radicales en tu dieta, especialmente si tienes una condición de salud como esta enfermedad que, de no atenderse de manera apropiada puede ocasionar graves problemas de salud e incluso detonar otros padecimientos de importancia médica.

Hot Cakes saludables: además del plátano, así los puedes preparar si tienes diabetes

Existen diversas formas de preparar hot cakes saludables para las personas con diabetes, además de la receta con plátano. Una opción es utilizar harina de camote en vez de harina de trigo, este ingrediente es rico en fibra, vitaminas y minerales también puedes añadir semillas de chía y arándanos a la mezcla, ambos alimentos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y su contenido de Omega 3.

Otra alternativa es prepararlos es mezclar el plátano con la manzana, esta combinación no solo es deliciosa, sino que también aporta una gran cantidad de nutrientes y fibra. Esta segunda fruta se puede rallar y mezclar con el puré de plátano, huevo, vainilla y un toque de canela luego, se añade avena molida para darle consistencia a la masa por último, si buscas una receta más compleja, puedes optar por los hot cakes de avena y espinaca, recomendados por la Federación Mexicana de Diabetes esta receta es especialmente beneficiosa para controlar los niveles de glucosa en sangre.

¿Cuánto sube la glucosa un plátano?

El consumo de un plátano puede causar un aumento en los niveles de glucosa, sin embargo, este aumento no es tan significativo como se podría pensar. Según investigaciones, los plátanos tienen un índice glucémico (IG) bajo de 47 y una carga glucémica (CG) moderada de 11 esto significa que los plátanos liberan glucosa en el torrente sanguíneo de forma gradual, evitando picos repentinos en los niveles de azúcar.

Es importante mencionar que el índice glucémico y la carga glucémica de un plátano pueden variar dependiendo de su tamaño y madurez un plátano muy maduro puede tener un IG de hasta 62, mientras que un plátano muy pequeño puede tener una CG de 11. Además, los plátanos contienen nutrientes y fibra que pueden ayudar a compensar su contenido de carbohidratos por ejemplo, un plátano mediano tiene alrededor de 22 gramos de carbohidratos, pero también aporta fibra y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud en general y para el control de la glucosa en particular.

Por lo tanto, aunque el consumo de plátanos puede aumentar los niveles de glucosa, su efecto es moderado y puede ser compensado por otros beneficios nutricionales. Es por eso que los plátanos pueden ser incluidos en la dieta de las personas con diabetes, siempre y cuando se consuman con moderación y se tenga en cuenta el tamaño y la madurez del plátano. (ConIA)

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *