El acuerdo lo informó el presidente López Obrador

Algunos hospitales privados atenderán a afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e (ISSSTE) podrán ser atendidos en hospitales privados debido a que los hospitales públicos estarán enfocados en la atención de pacientes con coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el mandatario federal presentó el convenio mediante el cual el sector privado apoyará al público durante un mes con 3,115 camas de 146 hospitales en las que se podrán atender derechohabientes y con lo que se permitirá liberar camas para atender a 12,500 pacientes con COVID-19 en el sector público.

Al presentar el convenio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, por primera vez en la historia de México, el sector privado está prestando el 50% de sus camas para atender otras enfermedades.

“Quiere decir 12,500 pacientes que no tenían cama, van a tener cama, van a tener posibilidad de hacerle frente, van a tener respaldo médico, esto significa como si se construyera una parte de la infraestructura, como si hiciéramos en una semana varios hospitales”, precisó.

De acuerdo con el canciller, serán 146 hospitales en 27 entidades federativas los que prestarán sus camas para:

Atención de partos, embarazo y puerperio.

Cesáreas.

Enfermedades del apéndice.

Hernias complicadas.

Úlceras gástricas y duodenal complicadas.

Endoscopias.

Entre los hospitales que prestarán sus camas están el Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospital Médica Sur, Hospital San Javier, Hospital MAC, entre otros.

El acuerdo lo informó el presidente López Obrador

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *