La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch, quien fue el objetivo de un elaborado atentado esta mañana,  ya se encuentra fuera de peligro, aunque otras personas fallecieron.

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en un nuevo mensaje en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la capital del país precisó que fueron arrestadas 12 personas involucradas en el atentado en contra de Omar García Harfuch y añadió que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos para encontrar a los responsables. Se sabe que el ataque lo cometió un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas, quienes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba el secretario de la SSC.

Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudad de la Ciudad de México (SSC CDMX) recibió tres impactos bala y lesiones por esquirla, ya se encuentra fuera de peligro. Medios nacionales aseguraron que durante el ataque fueron empleadas armas tipo Barret, provenientes de Estados Unidos y empleadas principalmente en guerras como la de Irak o Afganistán.

Entre otros detalles que se han confirmado, se sabe que murieron tres personas, una de ellas el chofer de García Harfuch; también se ocuparon granadas de fragmentación y habrían participado hasta 30 personas.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó la agresión. “Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, opinó.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *