Solo duró diez carreras la paz entre Max Verstappen del equipo Red Bull y Lewis Hamilton del equipo Mercedes. El neerlandés largó adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y lideró la parte de la primera vuelta. El inglés lo buscó en dos ocasiones, pero no pudo superarlo. Hasta que llegaron a la tercera curva a alta velocidad y el británico lo tocó al líder del campeonato haciéndolo perder el control de monoplaza quedando fuera de la de carrera.

La rueda delantera izquierda del coche de Hamilton dio contra la trasera derecha de la máquina del neerlandés, quien terminó contra las llantas de protección. Max se bajó por sus propios medios del monoplaza de Red Bull, que quedó muy dañado.

La maniobra fue clara: Verstappen no se cerró sobre Hamilton, quien no levantó el pie del acelerador al llegar a esa curva, que es uno de los lugares más rápidos del circuito británico. No se juzga la intención, porque Lewis tampoco giró el volante hacia la izquierda, aunque con su experiencia (15 temporadas en F1 y 7 campeonatos mundiales), podría haber evitado el toque por que el solo fue penalizado con 10 segundos.

Verstappen no presentó mayores molestias que dolores por el fuerte golpe contra las defensas, no obstante su equipo informó por Twitter que “Max ha sido trasladado al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde se le somete a una evaluación médica completa”.

Charles Leclerc que lideró gran parte de la carrera terminó en segundo y Lewis Hamilton se llevó el triunfo en la vuelta final de la carrera, mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en la décimo sexta posición, después de arrancar en la último en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto mexicano intentó meterse en mejores posiciones, sin embargo, no pudo con Fernando Alonso y Pierre Gasly, que le impidieron meterse en los primeros 10 puestos del circuito de Silverstone.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *