MIAMI, FLORIDA - JANUARY 03: President Donald Trump speaks during a 'Evangelicals for Trump' campaign event held at the King Jesus International Ministry on January 03, 2020 in Miami, Florida. The rally was announced after a December editorial published in Christianity Today called for the President Trump's removal from office. Joe Raedle/Getty Images/AFP

La noche del sábado hackers lograron tomar la página de inicio del programa de Biblioteca Federal de Depósitos de Estados Unidos, en donde colocaron un mensaje pro-Irán. “No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región”, según decía el mensaje, el cual se refiere a “los oprimidos de Palestina, los oprimidos de Yemen, el pueblo y el gobierno sirio” entre otros grupos respaldados por Irán.

Debajo del mensaje fue colocada una bandera iraní junto a una imagen del líder supremo Ali Khamenei. Más abajo en la página fue insertada una imagen del presidente de Donald Trump siendo golpeado por un puño de manga verde, y un mensaje de los hackers: “¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán!”.

El mensaje fue visible en el sitio web alrededor de las 20:00 horas. Una hora después fue reemplazado por un mensaje de error. Los ataques cibernéticos son una de las formas en que se esperaba que Irán tomara represalias tras la muerte del general Qassem Soleimani, quien murió durante un ataque con misiles lanzados por Estados Unidos en el estacionamiento del aeropuerto internacional Bagdad, el cual fue ordenado directamente por el presidente Trump.

Este ataque cibernético se produjo después de que el presidente norteamericano amenazara con atacar 52 puntos estratégicos (uno por cada uno de los estadounidenses retenidos por el país árabe durante 444 días en la embajada de estados Unidos en Teherán en noviembre en 1979), en el caso de que Irán decidiera responder a la muerte de Suleimani.

Página hackeada

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *