En el medio oriente, pero en particular los japoneses son conocidos por tener excelentes hábitos alimenticios, pues comúnmente consumen vegetales, pescados y beben mucha agua, así que, la mayoría de ellos no suben de peso a lo largo de su vida. De hecho, Japón es uno de los países con menor tasa de obesidad y es uno de los lugares donde las personas viven más años.
Por este motivo, aquí te compartimos cuáles son los hábitos que debes seguir si deseas mantenerte joven, saludable y vivir muchos años como los nipones.
Miden sus porciones: Los japoneses tienden a consumir porciones más pequeñas en comparación con muchas otras culturas. Esta práctica puede ayudar a controlar la ingesta calórica total y evitar el exceso de alimentación que causa subidas de peso.
Mastican lentamente para tener una buena digestión: Debido a que muchos platillos japoneses están llenos de vegetales y pescados crudos, estos suelen masticar mucho sus alimentos. Además, esto los hace sentirse satisfechos más pronto y tienen una mejor digestión.
Enfoque en alimentos frescos y naturales: La dieta japonesa se basa en alimentos frescos, naturales y poco procesados. Consumen una gran variedad de verduras, frutas, pescado y arroz, por lo que siguen una dieta baja en calorías y rica en nutrientes, lo que ayuda a mantener un peso saludable.
Consumo de pescado: El pescado es la base de la dieta japonesa. Estos son una fuente rica en proteínas magras y ácidos grasos omega-3, por lo que optar por estos en lugar de carnes rojas puede contribuir a mantener un peso bajo en grasa.
Té verde: El té verde es una bebida muy consumida en Japón, y se le atribuyen diversos beneficios para la salud, incluido el control del peso. También conocido como matcha, es una bebida llena de antioxidantes y compuestos bioactivos que pueden ayudar en la quema de grasas y aumentar el metabolismo.
Aunque los hábitos alimenticios son sumamente importantes para mantenerse en forma y no subir de peso, los japoneses también suelen caminar y realizan alguna actividad física. Además, disfrutan mucho de meditar, lo que ayuda a mejorar sus niveles de estrés. Asimismo, suelen dormir entre 6 y 8 horas, ya que esto también influye en nuestro peso corporal.