La entrega 96 los Premios Oscar celebrada este domingo 10 de marzo generó gran expectativa entre exportadores y toda la industria del séptimo arte, uno de los momento más llamativos fue el que protagonizó el cineasta mexicano Guillermo del Toro que se declaró fan de Godzilla al celebrar el triunfo de la cinta en una de las categorías más relevantes de la gala.

“Godzilla, ganadora del Oscar. Me siento tan conmovido”, escribió Guillermo del Toro a través de su cuenta de Twitter donde dedicó más de un mensaje a los creadores del filme japonés. A él se sumaron otras figuras destacadas de la industria, pues se trata de la primera de las más de 30 películas del legendario monstruo que es nominada y gana en los premios más importantes que reconocen a lo mejor del séptimo arte.

“Godzilla: Minus One” se llevó el triunfo en la categoría Mejores efectos visuales en la que competía con “Guardianes de la Galaxia 3”, “Napoleón”, “Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1” y “The Creator”. Al escenario subieron el director Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima.

“Godzilla: Minus One”

“Godzilla: Minus One” ha llamado poderosamente la atención debido al trabajo detrás, pues, de acuerdo con la agencia AP, es la película japonesa con un elenco real más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá. Además, fue creada con bajo presupuesto y un equipo de efectos visuales con no más de 40 personas.

Sumado a ello, el director también tomó el papel de supervisor de efectos y debido al bajo presupuesto no contaban con un sistema hidráulico por lo que “la tripulación sacudía un barco para imitar el oleaje del océano o giraba una cabina de avión para simular el vuelo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *