Con la llegada del calor, la temida gripe de verano emerge como una preocupación para millones de personas. Pero, ¿qué la diferencia de la rinitis alérgica y cómo podemos tratarla? Aquí te lo explicamos.

¿Por qué y cómo se manifiesta la gripe de verano? La médico general explica que esta enfermedad suele manifestarse debido a los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada, como el contraste entre el aire acondicionado y el ambiente exterior aunque la exposición prolongada al sol puede agravar los síntomas en algunas personas, la enfermedad no está directamente causada por la insolación.

Es importante diferenciar la gripe de verano de la rinitis alérgica. Mientras que la gripe estacional se caracteriza por congestión nasal y tos, sin fiebre, la rinitis alérgica se manifiesta con estornudos, picazón y congestión nasal, y es desencadenada por alérgenos ambientales a pesar de ser enfermedades diferentes, comparten síntomas similares, lo que puede llevar a confusiones.

Sin embargo, la gripe de verano tiende a durar hasta cinco días, mientras que la rinitis alérgica se presenta en episodios vinculados a la exposición al alérgeno desencadenante.En cuanto al tratamiento, la doctora recomienda para la gripe de verano el consumo de Paracetamol, antihistamínicos y vitamina C, además de mantenerse hidratado y evitar cambios bruscos de temperatura.

Por otro lado, la rinitis alérgica se trata con antihistamínicos, sprays nasales y, en casos graves, bajo la supervisión de un alergólogo es importante destacar que tanto la gripe de verano como la rinitis alérgica rara vez generan complicaciones graves, a menos que el paciente tenga condiciones respiratorias preexistentes por lo tanto, es fundamental seguir las recomendaciones médicas y acudir a consulta en caso de dudas o síntomas persistentes.Las diferencias entre la gripe de verano y la rinitis alérgica, así como conocer los tratamientos adecuados, nos permite enfrentar con mayor eficacia las enfermedades asociadas con la temporada de calor.

 

Con información del El Heraldo de México,

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *