La cena navideña, es una cena especial para la mayoría de familias creyentes de tradición, cultura y armonía. El toque mágico de la cena es la preparación de dicha cena, para degustación de la familia y personas importantes para la ocasión como familia y amistades, el hecho de tomar la decisión del plato fuerte, la principal elección para esta cena, es el pavo navideño, darle el toque familiar el comer con la armonía de la familia y amistades, entre conversaciones amenas, agradecimiento, recuerdos, recuerdos que año a año son vivos en dicha fecha, dan un momento de memorable felicidad, a la mesa.

Las ansias, a la espera de la media noche, en donde se dan a conocer con abrazos, cariño y amor, hacen emocionante la noche, vivir el momento, disfrutarlos, degustar del plato fuerte de la cena, mientras se alista el postre, para servirlo y darle un toque dulce a la mesa, hacen saber que el momento de agradecimiento se acerca.

La cena de navidad es una de las fechas festivas más importantes del año, y de las pocas oportunidades que hay para la reunión de toda la familia, por lo que derrochar dinero en todo lo que involucra la comida, la bebida, los postres, e incluso el outfit que se usa para destacar al máximo. Algunos de los platillos más comunes para estas fechas son la pierna de cerdo en adobo, lomo de cerdo al horno, romeritos con camarón, pavo ahumado, bacalao a la vizcaína; en las bebidas, un poco de ponche, algo de café, cerveza, sidra y para el postre, los pasteles, flanes, la ensalada de manzana, entre otros no es nada barato.

Así puedes ahorrar dinero y tener una cena espectacular de Navidad a la vez

Establece tu presupuesto; haz una lista y busca las mejores ofertas
Lo más importante para la cena de Navidad es tener un presupuesto, y para lograrlo, debes hacer una lista de todos los ingredientes que necesitas para realizar los platillos que planeas. También debes respetar esta lista, porque al salirte de la misma, comenzarás a gastar más dinero del planeado, y tus objetivos de ahorro se irán a la coladera.

Otra pregunta que salta es, ¿dónde comprar los ingredientes? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publica semana a semana todos los precios de la canasta básica junto al lugar donde se vende más barato, y mes con mes una lista de los productos de temporada que tendrán un precio menor. Aprovecha estas herramientas para ahorrar en tu cena de navidad.

Organicen reuniones de «traje»

Esto no significa que te vistas de gala para ser parte de la cena navideña, más bien, que todos los invitados a la reunión se organicen para llevar diferentes platillos, postres y bebidas; esto no solo hará que todas las familias o parejas o invitados solitarios ahorren, también le dará variedad a los platillos, por si alguien prefiere el pavo sobre el puerco; el pastel sobre los flanes; el vodka sobre el tequila; y el agua de jamaica sobre el refresco.

Cocina tú mismo y en familia

Es importante que cocines en familia todos los ingredientes que compraste nunca faltan los servicios de mandar a cocinar la comida para esforzarse en lo mínimo, y concentrarse en otras cosas, como la limpieza de la casa o la elección de los outfit; sin embargo, esto te costará cada uno de los componentes del platillo, también te cobrarán la mano de obra, así como el horneado, entre otras cosas.

Aprovecha el recalentado

En muchas ocasiones puede llegar a sobrarte algo de comida, por lo que puedes aprovechar el recalentado para comer al otro día, incluso dos o tres días después, dependerá de la cantidad de alimentos que hayan hecho. Lo importante es no tirarlo a la basura porque ya se acabó la Navidad.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *