Una imagen de Google Maps se ha vuelto viral debido a que una mancha detectada en el océano Pacífico a través de la app sorprendió a muchos internautas por su gran parecido a un agujero negro.

Fue a través de Reddit que esta imagen fue revelada, lo que desató especulaciones por los internautas. A pesar de que la publicación no contaba con las coordenadas, otros usuarios curiosos investigaron al respecto y hallaron que a pesar de su parecido con un agujero negro oceánico, puede tratarse de un volcán subterráneo, debido a que las rocas provocan esa profunda negrura.

Hubo otros usuarios que incluso creían que podría ser el verdadero Triángulo de las Bermudas. No obstante, un usuario explicó que se trata de la isla Vostok, Kiribati, que parecía ser capturada con un error satelital.

De acuerdo con la BBC esta isla está formada por una serie de atolones e islas coralinas y su nombre se debe al barco explorador ruso ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen que la descubrió en 1820. Desde entonces, la región está protegida como un santuario de importantes colonias de aves marinas.

Expertos creen que esta isla será la primera en desaparecer a medida que el nivel del mar suba debido al calentamiento global. Éste ha aumentado alrededor de 3.2 milímetros por año desde 1993.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *