Al señalar que desde el Gobierno de Tabasco se está violentando el proceso electoral, Dagoberto Lara Sedas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco presentó videos de cámaras de seguridad y fotografías, pruebas que demuestran el tamaño del operativo que se montó con, «la participación de policías estatales y ministeriales, así como el robo y daños ocasionados a los inmuebles y bienes del afectado», esto en relación al cateo ilegal denunciado públicamente a un integrante de la campaña del químico Andrés Granier Melo, candidato a la alcaldía de Centro.

Acompañado en rueda de prensa por Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres presidente del PAN estatal, de Iván Domínguez, coordinador de la campaña del Químico Andrés Granier y de Georgina Trujillo Zentella, vocera de la campaña; Laras Sedas expuso un video donde se aprecia el arribo de más de veinte vehículos -muchos de ellas camionetas no oficiales, sin logotipos- al inmueble y donde posteriormente se aprecia el ingreso de elementos, ahí si debidamente uniformados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco y de la Fiscalía del Estado, sin presentar ninguna orden judicial para acceder al inmueble.

En el video se ve como dichas personas se roban celulares y dinero que estaban en el sitio, además Dagoberto Lara dijo que al detectar que estaban siendo grabados, «estos policías estatales y ministeriales, destruyeron algunas cámaras de seguridad y otras se las llevaron con la clara intensión de borrar las evidencias, sin embargo, no lograron sustraer todas, lo que hoy nos permite mostrar estas pruebas».

Piden la renuncia de Hernán Bermúdez Requena

Ante estas evidencias presentadas, el dirigente del PRI tabasqueño demandó la renuncia o el despido del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco «y ser sometido a la justicia por usar la fuerza pública para cometer delitos, por acción u omisión. Si, por el contrario, el secretario de Seguridad Pública de Tabasco no es despedido sino protegido, quedará en evidencia que el gobernador de Tabasco, también es cómplice de esta trama».

Y agregó:  «¿Qué clase de secretario de Seguridad Pública tenemos en Tabasco que, en una entrevista de radio, dijo que no tenía conocimiento de estos hechos? O es un inepto por no tener el control de sus propios elementos, o es cómplice al negar un operativo tan grande como el que hemos evidenciado».

Gobierno de Tabasco ensucia el proceso electoral

El PRI y el PAN tabasqueños condenaron categóricamente estas acciones de intimidación violenta, que «ensucian el proceso electoral en Tabasco. Exigimos al gobierno del estado que saque las manos de la elección y que se investigue, con estricto apego a derecho, lo aquí denunciado».

En ese orden de ideas, añadieron que Tabasco merece una campaña y una jornada electoral en paz; «no queremos en Tabasco una campaña violenta ni bañada en sangre como ayer mismo sucedió en Cájeme, Sonora con el candidato de otro partido para presidente municipal de aquella demarcación».

Por esa razón hicieron un llamado al presidente de México para que se garantice la seguridad de la integridad física de nuestro candidato (Andrés Granier) y de todos los aspirantes a presidente municipal, diputados federales y locales: «reiteramos el apoyo a nuestro, Andrés Granier Melo. Como él ha dicho, no nos van a intimidar», sentenció.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *