«Que no quede duda, tenemos gobernadora electa, el máximo órgano electoral de Campeche le entregó su constancia de mayoría y validez de la elección a Layda Sansores San Román» así lo señaló Erick Reyes León, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Campeche al dar una conferencia de prensa.

Al dar su posicionamiento sobre lo que calificaron como «un hecho inédito» de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que tomó la decisión de dar certeza y ordenó un nuevo conteo del cien por ciento de todas las casillas electorales del Estado de Campeche, advirtieron que «ya hubo un conteo del Instituto Estatal Electoral de Campeche, aun así volveremos a ganar y se ratificará que Morena ganó el 6 de junio, los campechanos y campechanas ejercieron libremente, honestamente y sin presiones logrando un cambio».

Acompañado de senador Aníbal Ostoa y líderes Morenistas, abogados electorales advirtieron que es una «sentencia totalmente contradictoria que antes había dictaminado la Sala Superior, no existe ninguna disposición en la ley local para que se realice el conteo voto por voto que, ni siquiera pidió Movimiento Ciudadano, tampoco hay discrepancia entre el número de votos para la elección a gobernador y diputados, ese tema ya fue ampliamente aclarado al momento del conteo del Instituto Estatal Electoral de Campeche», aclararon en la rueda de prensa.

Además adelantaron que será el miércoles 25 de agosto cuando se realice el reconteo del cien por ciento de los votos como dictaminó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aníbal Ostoa consideró que el reconteo es más bien mediático y que solo ratificará el triunfo de Layda Sansores en Campeche, «las matemáticas no fallan, más 73% por ciento de los paquetes ya se contaron y se determinó que Layda es gobernadora por mayoría de votos. Los argumentos de Movimiento Ciudadano son argumentos sin pruebas,  al día de hoy no hay ninguna impugnación en contra de la validez de la elección a gobernador, la constancia y la validez no han sido impugnadas, el resolutivo no se refiere a eso», puntualizó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *