Amigos, colegas y antiguos compañeros de Naya Rivera lamentan su muerte, después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura recuperó su cuerpo en el lago Piru de California, luego de una búsqueda de seis días, desde el día de su desaparición, hasta el día de ayer.

Rivera fue más conocida por su papel como la fuerte y compleja Santana López en el musical-comedia-drama Glee de 2009-2015, cuyas mordaces frases y eventual reconocimiento de su identidad lésbica siguen siendo icónicas con muchos espectadores. También lanzó una memoria en 2016, Sorry Not Sorry, en la que reveló con confianza detalles sobre cómo superar la anorexia mientras crecía, y luego un aborto que tuvo mientras filmaba Glee, así como su lucha contra la depresión posparto, con la esperanza de que su vulnerabilidad empoderara a otros que estuvieran enfrentando experiencias similares.

Tras la noticia de que se encontró su cuerpo, sus antiguos coprotagonistas de Glee se reunieron al lado del lago Piru para llorar su ausencia. Ellos, junto con otras celebridades, compartieron palabras reflexivas y buenos recuerdos de la actriz después de su muerte, alabando su tenacidad, espíritu y calidez.

Para los ex integrantes del elenco de Glee, la noticia fue particularmente resonante, ya que siete años atrás, su compañero coprotagonista de Glee, Cory Monteith, fue declarado muerto por una sobredosis de drogas. La estrella de Glee, Lea Michele, rindió homenaje a Monteith y Rivera a través de varias fotografías en blanco y negro en sus historias de Instagram.

Jane Lynch, quien interpretó a la entrenadora Sue Sylvester en la serie, escribió en Twitter: “Descansa, Naya. Qué fuerte fuiste. Amor y paz para tu familia «.

Chris Colfer, el actor que interpretó a Kurt Hummel, escribió una larga publicación de Instagram en homenaje a Rivera: “¿Cómo puedes transmitir todo tu amor y respeto por alguien en una publicación? ¿Cómo puedes resumir una década de amistad y risas solo con palabras? Si eras amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes «, escribió. “Su brillantez y humor eran inigualables. Su belleza y talento eran de otro mundo. Ella le dijo la verdad al poder con aplomo y sin miedo. Ella podría convertir un mal día en un gran día con un solo comentario. Ella inspiró y elevó a la gente sin siquiera intentarlo. Estar cerca de ella era tanto una insignia de honor como una armadura. Naya fue verdaderamente única y siempre lo será «.

Kevin McHale (que interpretó a Artie Abrams) tuiteó: “Mi Naya, mi Snixxx, mi abeja. No puedo imaginar este mundo sin ti legítimamente … Hace una semana estábamos hablando de escapar a Hawai. Esto no tiene sentido. Y sé que probablemente nunca lo hará.

«Cheerios Forever», escribió Lauren Potter, quien interpretó a la compañera animadora de Glee, Becky Jackson.

Darren Criss (Blaine Anderson) publicó un largo hilo de Twitter en homenaje a Rivera. «Ella jugaba según sus propias reglas y estaba en una clase propia», escribió. «También siempre amé su voz y saboreé cada oportunidad que tuve de escucharla cantar. Creo que ella tenía más talento del que hubiéramos podido ver «.

Demi Lovato, quien interpretó a la novia de Santana, Dani, en la temporada 5 de Glee, escribió: “RIP Naya Rivera. Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a tu novia en Glee. El personaje que interpretaste fue innovador para toneladas de chicas queer encerradas (en ese momento) como yo, y tu ambición y logros fueron inspiradores para las mujeres latinas de todo el mundo «.

Ricky Martin publicó una foto de sí mismo con Rivera, escribiendo: “Hermosos recuerdos boricua. Q.E.P.D.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *