En sintonía con el anuncio de reactivación de las actividades económicas conforme las autoridades de salud en México lo indiquen, los gimnasios se han empezado a preparar para el momento en el que tengan la autorización formal de reanudar sus actividades, pese a que se encuentran en la Categoría 4 del semáforo que presentó el Gobierno de México y que deben permanecer cerrados siendo de los últimos en regresar.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes presentó un protocolo de medidas y recomendaciones sanitarias que se aplicarían tanto para los clientes y trabajadores en centros deportivos.

Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Los accesos a las instalaciones deben contar con una barrera física temporal o por distancia.
  • Proporcionar alcohol en gel al 70% en dispensadores a los usuarios y trabajadores en la entrada y cada área del gimnasio.
  • Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para limpiar áreas o superficies de contacto común (pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras) y recomendar su uso antes y después de realizar la actividad física.
  • En la reapertura de gimnasios, los trabajadores contarán con equipo de seguridad (cubrebocas, goggles, protección facial) que delimiten contacto entre ellos y los usuarios.
  • Vigilar la salud física y mental de los trabajadores.
  • Elaborar un protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo.
  • De manera temporal, aplicar el cupo limitado en albercas para mantener la sana distancia.

El vocero de la Asociación es el profesor Nelson Vargas Basáñez, misma que fue creada apenas el 22 de abril de este año. Cadenas como Easy Fit, Smart Fit, Sport City, Sportium y Sports World pertenecen a ella, por lo que este plan para la reapertura de gimnasios aplicaría en todas las sucursales de sus firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *