Justin Trudeau gana un segundo periodo presidencial en Canadá

Justin Trudeau ganó las elecciones en Canadá y gobernará cuatro años más. Con el 95% de los votos escrutados, el candidato del Partido Liberal se confirma como ganador de las elecciones generales, aunque su victoria no será suficiente para gobernar en solitario y tener mayoría legislativa.

Trudeau se queda lejos de los 170 escaños de la Cámara de los Comunes que otorgan la mayoría absoluta, con un resultado total que estará alrededor de los 156 escaños, frente a los 122 de los del Partido Conservador, liderado por Andrew Scheer. La única consolación para los conservadores es que ganaron el voto popular por la mínima, es decir, recibieron más votos que los liberales, pero la diferencia en escaños es considerable.

Este resultado obliga a Trudeau a buscar apoyos puntuales de los partidos de la oposición para sacar adelante sus propuestas legislativas, ya que en Canadá no existe tradición de gobiernos de coalición, una circunstancia que nunca se ha producido en el país a nivel federal.

Justin Trudeau gana un segundo periodo presidencial en Canadá

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *