El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha anunciado la creación de una emocionante galería fotográfica para conmemorar los 50 años de Quintana Roo como estado libre y soberano. Esta iniciativa busca recopilar imágenes que reflejen la historia, la cultura y la vida social del estado, invitando a la participación activa de la comunidad quintanarroense.

Aunque el aniversario oficial de Quintana Roo será el 8 de octubre de 2024, el INAH ha lanzado la convocatoria desde el 27 de marzo, dando inicio a la búsqueda de fotografías que ayuden a construir esta valiosa exposición. Se alienta a las familias, empresas, organizaciones sociales y a la población en general a contribuir con sus imágenes, que serán integradas a la fototeca del INAH.

Las fotografías físicas serán recibidas hasta el 14 de junio en las oficinas del Centro INAH en Chetumal, ubicadas en la avenida Forjadores, en un horario de 10 a 15 horas. Aquellos que residan en otros municipios también pueden participar comunicándose a través del correo electrónico o los números telefónicos proporcionados esta galería fotográfica no solo será una celebración del pasado, sino también un legado para las futuras generaciones, capturando momentos significativos y aspectos culturales que han moldeado la identidad del estado a lo largo de sus 50 años de historia.

La convocatoria para la presentación de fotografías, el INAH también está trabajando en la construcción de una fototeca, que servirá como un invaluable recurso para la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural. Es uno de los destinos turísticos más importantes de México, conocido por sus playas paradisíacas, sitios arqueológicos mayas y una rica diversidad cultural.

La creación de esta galería fotográfica no solo honrará la historia del estado, sino que también contribuirá a fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de sus habitantes. Además de la convocatoria para la presentación de fotografías físicas, el INAH podría considerar la posibilidad de abrir un espacio en línea donde los habitantes puedan compartir imágenes digitales y relatos personales sobre sus experiencias en el estado esto podría enriquecer aún más la galería y proporcionar una visión más completa y diversa de la historia y la vida en Quintana Roo.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *