El robo de autos se ha convertido en una estadística que desafortunadamente sigue al alza. Cada día se registran denuncias sobre los nuevos robos automovilísticos, algunos llegan a suceder con y sin violencia física o verbal con toda la tecnología moderna que tienen los vehículos actuales, como el GPS o las conexiones de telefonía móvil, se podría decir que es casi imposible robar un automóvil sin embargo, los delincuentes se las ingeniaron para no quedarse atrás.

Entre enero y noviembre de 2023 fueron robados 125 mil 228 vehículos de automotor en toda la República Mexicana, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que, a nivel nacional, 43% de las unidades aseguradas robadas se recuperaron sin embargo, en el 56% de los casos de robos de autos, las familias afectadas terminan asumiendo las pérdidas de su patrimonio.

Son 5 las entidades federativas que mantienen los registros más elevados de robo de vehículos asegurados en el país y concentran el 64% de las unidades aseguradas robadas, de acuerdo con el informe publicado por la AMIS que comprende cifras desde julio de 2022 a junio de 2023:

  1. Estado de México (15,609)
  2. Jalisco (9,791)
  3. Ciudad de México (4,806)
  4. Puebla (3,515)
  5. Guanajuato (2,874)

No obstante, los focos rojos se han encendido en cinco estados del país, ya que han presentado los mayores aumentos en este delito: Hidalgo, Campeche, Puebla, Zacatecas y Tlaxcala. En el caso de las entidades federativas con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia, este es el top 5: Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Puebla y Michoacán.

Las cinco submarcas de vehículos asegurados más robados, de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros son:

  1. Nissan Versa (3,021)
  2. Nissan NP300 (2,697)
  3. Kenworth Tractocamión (2,036)
  4. Honda CRV (1,926)
  5. Chevrolet Aveo (1,644)

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *