La selección francesa, la campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una selección de Suiza que igualó un marcadora adverso de 3-1 en los últimos minutos reglamentarios y que finalmente se impuso en penaltis.

Una gran atajada del portero Sommer al último disparo de Mbappé eliminó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón pero que fracasó rotundamente al ser eliminada.

La figura del PSG así termina una Eurocopa digna de olvidar a nivel personal. En los cuatro partidos disputados, Mbappé no logró anotar un solo gol en el certamen y ante los suizos dejó ir un par de oportunidades que pudieron sentenciar la eliminatoria.

Así Suiza consiguió un triunfo histórico y se metió por primera vez a los cuartos de final de una Eurocopa. Su mejor desempeño se había dado en Francia 2016, donde fue eliminada en octavos ante Polonia, justamente por 5-4 en penaltis.

Ofrece disculpas

En redes sociales el futbolista francés ofreció disculpas: «Lamento por este penalti fallado, quería ayudar al equipo pero fallé. Será difícilmente dormir, pero lamentablemente son los riesgos de este deporte que amo tanto.»

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *