Se realizarán charlas y dinámicas en los 37 centros educativos. Son cinco temas a tratar: Adicciones, Embarazo, Salud Mental, Uso de las Tecnologías, y Comunicación Asertiva y Afectiva

Para fortalecer los vínculos entre padres e hijos, así como brindarles las herramientas prácticas y conocimientos que les permitirán enfrentar desafíos contemporáneos y contribuir al bienestar emocional y académico de sus hijos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) puso en marcha el Taller para Padres que se realizará durante todo el año en los 37 centros educativos.

El acto de presentación tuvo lugar  el pasado jueves 29 de febrero de 2024 en la cancha del EMSaD 18 de Chiná, donde estuvieron presentes algunos padres de familia que externaron su interés en que se realicen estas actividades que impactarán positivamente en sus familias.

El director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja expresó que, dando cumplimiento a la Nueva Escuela Mexicana, “queremos anunciar una serie de talleres para padres de familia que se llevarán a cabo en los 37 centros educativos que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche”.

“Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, y sabemos que la participación activa de los padres es clave en este proceso. Agradecemos de antemano su interés y colaboración, y esperamos que puedan sacarle el máximo provecho a estos talleres que seguramente tendrá un impacto positivo en sus familias, y por supuesto en un mejor rendimiento académico de los jóvenes”, puntualizó.

Ante representantes de la Secretaría de Educación y alumnos del centro educativo, detalló que estos talleres abordarán cinco temas fundamentales que impactan directamente en el bienestar y desarrollo de nuestros jóvenes tales como Adicciones: Alcoholismo – Drogadicción, Embarazo, Salud Mental, Uso de las Tecnologías, y Comunicación Asertiva y Afectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *