Una vez más Helmut Marko, asesor técnico de Red Bull Racing, ha desatado una ola de críticas tras sus recientes declaraciones sobre el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez en una entrevista para Sport & Talk de Servus TV.

Marko primero elogió el desempeño de Pérez en el Gran Premio de Italia, donde el piloto logró el segundo lugar, superando a equipos de la talla de Ferrari. Sin embargo, después lo comparó con pilotos como Max Verstappen y Sebastian Vettel y ahí vino el problema porque lo calificó como sudamericano.

«El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera».

Estas palabras han sido interpretadas por muchos como un intento de minimizar el rendimiento de Pérez basándose en sus raíces culturales.

Checo Pérez nació en México y el país no está ubicado en Sudamérica, sino en Norteamérica

A pesar de la controversia, Marko también tuvo palabras de reconocimiento para el piloto mexicano, destacando que «rebasar a tres pilotos, George Russell y los de Ferrari, no fue fácil… Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años y además ha ganado carreras».

Helmut Marko ya había llamado “sudamericano” a ‘Checo’ Pérez. No es la primera vez que Marko hace comentarios de esta índole sobre Sergio ‘Checo’ Pérez. En el pasado, ya había referido al piloto como «sudamericano», generando descontento entre los aficionados y expertos del deporte.

La comunidad de la Fórmula 1 ha reaccionado ante estas declaraciones, con muchos defendiendo el talento y la dedicación de Pérez en el deporte y criticando las palabras de Marko. La entrevista ha dejado claro que, a pesar de los logros y el talento de Pérez, aún existen prejuicios y estereotipos en el mundo del automovilismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *