La armadora de autos estadounidense Ford sigue ampliando su gama de pick ups con más versiones: hace un tiempo atrás fue la Ranger Tremor y ahora la icónica F-150  que incorpora una variante con esta misma denominación posicionándose un escalón por debajo de la radical Raptor, con una estética algo menos agresiva pero con destacables capacidades todoterreno.

Basada en la nueva generación de la F-150, cuya versión Raptor aún está en desarrollo, la Tremor se distingue del resto de la gama, tiene llantas de aleación con neumáticos todoterreno que le otorgan un mayor porte. Además agrega detalles en un tono anaranjado en la parrilla y en los ganchos de remolque. El parachoques es un poco más fino y agrega un robusto protector de carter pintado del color de la carrocería. La parrilla, las llantas y los estribos de color negro le dan una apariencia más deportiva, pero sin llegar al extremo de la Raptor, por lo que resulta bastante más sobria.

Adentro, todos los revestimientos son de color negro, con costuras y detalles naranja. Al igual que en el resto de la gama de la nueva generación, evidencia un salto en tecnología, con instrumental 100% digital configurable por el conductor y la enorme pantalla de 12” para el sistema multimedia SYNC 4.

Adicionalmente, Ford ofrecerá una amplia gama de accesorios, como rejas de equipaje, malacate, luces auxiliares y revestimientos para la caja de carga.

Cuenta con un motor V6 EcoBoost  de 3.5 litros y 375 HP, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades. La diferencia está en el trabajo realizado por los ingenieros en la suspensión, con amortiguadores monotubo específicos en el tren delantero y de doble tubo en el eje posterior. Utiliza neumáticos de 33” que mejoran la tracción sobre cualquier tipo de terreno, bloqueo de diferencial y una placa de deslizamiento.

La F-150 Tremor dispone de nuevas asistencias a la conducción, como el Trail-One Pedal Drive, que proporciona aceleraciones muy lentas y progresivas, pudiendo frenar con solo sacar el pié del acelerador; Trail Turn Assist, que bloquea las ruedas traseras para lograr giros más ajustados a velocidades bajas; sistema de rastreo de rocas y los modos de conducción Tremor y Trail Control.

Lamentablemente no está prevista su llegada a otros mercados que no sean los de América del Norte, incluyendo México donde se espera que llegue para el verano de 2021.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *