Cinco nuevos deportes fueron incluidos oficialmente en el programa de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028. La decisión se aprobó este lunes 16 de octubre de 2023 en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Mumbai.

Entre los nuevos deportes figuran el flag football (una versión del futbol americano con contactos limitados), squash, lacrosse, béisbol/softbol y cricket.

Ya desde el viernes pasado, el presidente del COI, Thomas Bach, había dado luz verde para aceptar la iniciativa que presentaron los organizadores por incluir dichas disciplinas.

Lacrosse, el béisbol, softbol y el cricket ya habían estado en el programa olímpico. El béisbol y softbol estuvo representado en los Juegos de 1992 a 2008, así como en Tokio 2020. El cricket estuvo en 1900 y el lacrosse, en 1904 y 1908.

El fútbol bandera y el squash debutarán en la justa angelina.

La NFL festeja

A la par del anuncio oficial de la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional, la NFL movió sus fichas con las redes sociales llenas de videos con grandes figuras legendarias de la NFL como los hermanos Manning, Payton y Eli.

O bien con figuras actuales como el ala cerrada de los San Francisco 49ers George Kittle, el ala defensivo de Las Vegas Raiders Maxx Crosby, el quarterback de los Denver Broncos Russell Wilson o el MVP del Super Bowl LVI, Cooper Kupp, receptor de Los Angeles Rams.

https://twitter.com/NFL/status/1713910292554387787

El  flag football recibe todo el impulso de la NFL. El ejemplo son las palabras de apoyo de los propios jugadores de la NFL, entre ellos Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, quien pide a los equipos estadounidenses buscar el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *