La ciudad china de Wuhan, que fue el punto cero de la pandemia del coronavirus, fue testigo de un festival de música electrónica masivo que tuvo lugar en un parque acuático al aire libre con miles de bañistas, bailando en olas al ritmo de la música sin distanciamiento social ni máscaras, informó CNN.

El parque acuático Wuhan Maya Beach estuvo abarrotado durante el fin de semana con “asistentes a la fiesta en trajes de baño agrupados hombro con hombro, saludando al ritmo de la música mientras se refrescaban en el agua hasta las caderas; otros se relajaron en tubos de goma inflables que llenaron la piscina hasta el borde, con poco espacio para flotar ”, dijo el locutor de noticias estadounidense.

CNN informó que el parque acuático Wuhan Maya Beach volvió a abrir a fines de junio, pero más de un mes de lluvia estacional había disuadido a las multitudes de acudir. Hubei Daily, un periódico provincial del Partido Comunista, citó a un gerente del parque diciendo que el número de visitantes a principios de agosto solo representó la mitad del nivel en el mismo período del año pasado.

En Wuhan, la vida ha vuelto a la normalidad cuando la ciudad que alberga a 11 millones de personas levantó un bloqueo estrictamente aplicado que duró 76 días. La capital de Hubei no ha informado de ningún caso nuevo desde mediados de mayo. Los últimos tres pacientes con coronavirus en Wuhan fueron dados de alta el 5 de junio y la ciudad del centro de China ha registrado cero casos del virus desde entonces después de pruebas masivas de alrededor de 10 millones de personas, informaron medios estatales.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, la Universidad de Salud Pública de Boston y el hospital infantil de Boston utilizó imágenes satelitales de estacionamientos y consultas de motores de búsqueda relacionados con enfermedades para investigar la posibilidad de que el coronavirus pudiera haber estado circulando en Wuhan desde agosto del año pasado.

El Covid-19 se detectó por primera vez en Wuhan en diciembre del año pasado y se cree que surgió en un mercado húmedo que vendía mariscos y vida silvestre en la ciudad central de China.

Como epicentro original del brote, las infecciones en la ciudad representan casi el 60% del total de más de 84.000 casos confirmados en China, según datos de la Comisión Nacional de Salud del país y la Comisión Provincial de Salud de Hubei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *