SUZUKA, JAPAN - OCTOBER 09: Race winner and 2022 F1 World Drivers Champion Max Verstappen of Netherlands and Oracle Red Bull Racing celebrates with his team after the F1 Grand Prix of Japan at Suzuka International Racing Course on October 09, 2022 in Suzuka, Japan. (Photo by Mark Thompson/Getty Images )

Max Verstappen se proclamó el domingo 9 de octubre campeón del mundo de Fórmula 1, pese a que él mismo pensaba que no lo había logrado tras cruzar la línea de meta. El Campeón del Mundo de 2021 revalidó su corona en 2022, Suzuka lo vio proclamarse Bicampeón del mundo. Max Verstappen venció en una carrera atípica y pasada por agua, la confusión llegó hasta el final, nadie sabía si el campeonato había llegado a su final o no. Ni el propio campeón lo sabía.

Ferrari tenía asumido que el título de F1 de 2022 iba a ser para Max Verstappen, tarde o temprano. Sin embargo, la ‘Scuderia’ está luchando con Mercedes por finalizar segunda en el Mundial de constructores, con lo que la sanción y el modo en el que llegó a Charles Leclerc por irse por la chicane final en Suzuka no gustaron a sus rectores. La acción con Checo Pérez supuso que el monegasco pasara de segundo a tercero y esos puntos fueron clave para la corona del neerlandés.

Así, Mattia Binotto, su máximo responsable, fue muy crítico tras la cita de Japón. «Han pasado siete días desde Singapur. Allí se tardaron muchas vueltas en decidir y luego, incluso, después de la carrera tuvimos que escuchar a los pilotos para tomar una simple decisión, que era sencilla. Hoy la han tomado en unos pocos segundos. Me sorprende que hayamos tenido tanta diferencia de compartimento entre Singapur y aquí sólo unos días después», indicaba.

 

El dirigente suizo se hacía muchas preguntas retóricas. «Es muy frustrante ver que las decisiones son tan diferentes. En una situación así, ¿por qué no escuchas a los pilotos como hiciste en Singapur? O viceversa, si directamente se van a tomar decisiones obvias. La penalización de cinco segundos de Singapur debería haberse dado inmediatamente, lo que nos hubiera dado la oportunidad de gestionar la situación de forma diferente y podría haber sido una victoria potencial. Es frustrante y estamos decepcionados por ello», cuestionaba.

Injusta penalización

Además, el directivo ‘ferrarista’ considera que no fue justa la penalización. «Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja. Estuvo por delante y se mantuvo por delante. Tenía un hueco y mantuvo el mismo hueco. Así que sigue siendo discutible, pero si esa es la forma en la que decidieron, lo aceptaremos», explicó.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *