La espera terminó y llegará al Caribe mexicano uno de los eventos con más sabor: la feria del queso de bolsa por fin tendrá una edición oficial en Cancún.

El origen del queso de Bola es un misterio, pero de acuerdo a diversos testimonios, se dice que estos fueron traídos a territorios mexicanos a través de barcos holandeses que naufragaron en la zona. En sus inicios, se comercializaba en el puerto de Chetumal, por lo que diversas personas lo apodaban con ese término.

Durante un largo periodo, sólo llegaba a esa región y desde ahí se comercializaban a los estados del sureste y centro de México. Entre los años de 1950 y 1980, el queso de Bola era un regalo esencial que los turistas mexicanos buscaban y compraban para llevar a sus hogares.

A través de redes sociales, circuló una imagen que despertó el interés de los usuarios: el anuncio de que en Cancún se llevará a cabo la conocida feria gastronómica, y que se ha llevado a cabo en otros destinos como Chetumal, e incluso en la Ciudad de México.

El anuncio provocó dudas entre los usuarios, ya que primeramente circuló en grupos de WhatsApp la simpática imagen de la zona hotelera con un queso de bola. Pero no había confirmación del evento, y muchos llegaron a pensar que era un meme.

Pero al final, la imagen no era fake news: ¡realmente se llevará a cabo la feria del queso de bola en Cancún!

En su página de Facebook, los organizadores confirmaron que el evento tendrá lugar en Cancún, aunque hasta el momento, el lugar y la fecha aún no se han revelado.

¿Qué es la feria del queso de bola?

En el evento se presentan emprendedores, negocios y elementos relacionados no sólo con el queso de bolsa, sino con productos locales.

Esto representa una oportunidad para la promoción de pequeños negocios.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *