En Argentina un terrible femicidio sacudió a la pequeña ciudad bonaerense llamada 9 de Julio. Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, fue ingresada al hospital de la zona todavía con vida, trasladada desde su domicilio. El diagnóstico a simple vista incluía una hemorragia abdominal, el bazo sanguíneo roto. Micaela tenía cuatro meses de embarazo, los médicos determinaron que perdió a ese bebé. En el domicilio, según fuentes policiales, encontraron a quien era su pareja: Renzo Pancera.

Micaela fue alojada en la sala de terapia intensiva con riesgo de vida evidente. Allí, en horas de esta madrugada, Micaela desafortunadamente murió. Los policías de la comisaría local iniciaron la investigación cuando llegó al hospital.

Pancera, boxeador según fuentes locales, de 25 años, padre de una hija, fue detenido por la Policía Bonaerense. El delito que se le imputa: homicidio calificado y aborto en curso real. Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero y octubre de 2019.

En tanto, ayer 14 de septiembre por la tarde, se llevó a cabo una movilización convocada por los familiares y conocidos de la joven en la plaza Belgrano de 9 de Julio para pedir justicia. «Renzo Pancera la mató, le arrebató la vida como si no valiera nada, le arranco la mamá a dos criaturas. Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó un vaso y le mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue», escribió la prima de Micaela, Antonella, en su cuenta de Facebook.

Renzo Pancera el feminicida señalado por familiares de Micaela

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *