Fallece un tercer derechohabiente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa

Este viernes se informó que un tercer paciente murió como consecuencia de la aplicación de un medicamento contaminado con una bacteria en el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Villahermosa, Tabasco.

Se trata de Feliciano Sánchez de 65 años de edad, de quien sus familiares confirmaron su deceso luego de que le administraran del medicamento contaminado lo que hizo que su condición de salud de agravara rápidamente. El cuerpo de la víctima será trasladado al municipio de Macuspana, de donde era originario.

Pese a las medidas implementadas, familiares de los pacientes continúan señalando negligencia por parte del hospital y señalan que hasta el momento no ha habido un avance en las investigaciones sobre el caso, responsabilizando directamente a Octavio Romero director de Pemex, a Rodolfo Lehmann, subdirector de Servicios de Salud y al director del nosocomio José Luis Oramas Vargas.

Hasta ahora, Pemex reconoce que son 56 pacientes atendidos por la contaminación de medicamentos: 13 se atienden de manera ambulatoria sin presentar complicaciones a su salud; 43 se encuentran hospitalizados y 8 más están en terapia intensiva.

Fallece un tercer derechohabiente del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *