FedEx ha pedido al equipo de la NFL de Washington, los Redskins, que cambie su nombre, condenado durante mucho tiempo como un insulto para los nativos americanos.

La compañía logística envió al equipo una solicitud para que cambie su nombre, según informó FedEx en un comunicado. FedEx posee los derechos de denominación del campo de Maryland donde juega el equipo, y su director ejecutivo, Fred Smith, posee una participación minoritaria en el equipo.

La solicitud de FedEx llega un día después de que Adweek informara que 87 empresas de inversión y accionistas por valor de 620 mil millones de dólares enviaron una carta instando a FedEx, Nike y PepsiCo a dejar de hacer negocios con el equipo hasta que se cambie el nombre.

En 2017, la Corte Suprema revocó parte de una ley que prohíbe las marcas comerciales ofensivas, lo que ayudó al equipo a recuperar la marca comercial del equipo en 2018.

A medida que el país reevalúa las desigualdades raciales sistémicas y reaviva las conversaciones sobre el racismo, provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial, muchos han pedido que se deje el nombre del equipo de la NFL en el pasado.

El alcalde Muriel Bowser dijo el mes pasado en la estación de radio WTEM de Washington que el nombre ha sido un obstáculo para que la ciudad tenga su propio estadio.

«Creo que ya es hora de que el equipo lidie con lo que ofende a tanta gente», dijo Bowser. «Y esta es una gran franquicia con una gran historia que es querida en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos creado para el equipo».

Los críticos también han dicho que el equipo se beneficia del uso del insulto, con una valoración del equipo de $ 3.4 mil millones, según Forbes.

NPR informó en 2013 sobre la historia de la palabra «piel roja» y cómo se transformó en una referencia despectiva para los nativos americanos. Inicialmente, los nativos americanos usaron la palabra como un autoidentificador durante las negociaciones con los franceses, pero se transformó en un insulto cuando los colonizadores no indígenas comenzaron a usarla en los siglos XIX y XX.

En medio de la polémica, los fanáticos han hecho sus aportaciones en redes sociales, con cinco opciones potenciales para el equipo de Washington: Washington Warriors, Washington Red Tails/Redtails, Washington Skins, Washington Federals/Senators, Washington Griffins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *