A raíz que se detectó la venta de «maletas olvidadas» en la red social Facebook, la Secretaría de Marina y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertaron a la población por publicacionesen redes sociales, en donde se asegura que la terminal aérea vende maletas.

«El AICM les alerta de una venta de maletas a través de la red social Facebook, utilizando imágenes y logotipos del aeropuerto y solicitando ingresar a un enlace», señalaron las autoridades para evitar que la ciudadanía caiga.

En las publicaciones apócrifas se ofrecen maletas olvidadas en la terminal, que no han sido reclamadas en seis meses y que supuestamente, la gente puede comprar por una cantidad económica. El AICM y la Marina señalan que el enlace es un fraude o incluso una extorsión. «El aeropuerto no lleva a cabo dicha acción ¿Cuidado! Puede ser un fraude o una extorsión», señalan en un breve comunicado.

El AICM aclara que no vende maletas

¿Olvidaste algo en el Aeropuerto de la CDMX?

Sin embargo, hay que comentar que existe una oficina de objetos olvidados en el AICM, que se encuentra en la terminal aérea, que administran las autoridades y que nada tiene que ver con la venta de maletas, como se menciona en redes sociales. Esta oficina se encuentra ubicada en la Terminal 1, arriba de la puerta 2, a un lado del Banco Banorte y para comunicarte se ofrecen los teléfonos
55 2482 2400 Ext. 2289; y el correo: [email protected]. Además en la Terminal 2, la oficina está entre las puertas 1 y 2 en planta baja, frente al Banco Azteca.

Si olvidaste algún objeto o paquete, así puedes encontrarlo en el AICM

Si necesitas acudir al AICM a reclamar algún paquete olvidado, considera que debes llevar:

Cómo acreditar ser propietario con
• Identificación oficial (por ambos lados)
• Pase de abordar

Cómo acreditar ser apoderado
• Documentos del Propietario
• Carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto
• Identificación oficial del Apoderado (por ambos lados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *