Esta tarde se ha reportado la caída de Facebook con el hashtag Facebookdown, una tendencia que ha cobrado importancia en Twitter, donde usuarios de la red social lamentaron la caída a nivel mundial del sitio creado por Mark Zuckerberg.

Usuarios de Facebook en México reportaron que la red social presentó fallas y problemas desde la mañana y en la tarde de este sábado 25 de Enero, sin embargo, no se trata de un problema general en la red social, sino en la aplicación de móviles.

Esta falla en la aplicación consistió básicamente en que cuando el usuario se dirigía al apartado de notificaciones se encontraba con la bandeja vacía, por lo que el usuario no podía ver las notificaciones pendientes. Sitios como Down Detector reportaron que la falla se presentó a nivel mundial.

El impacto de la caída de Facebook

El impacto de la caída de Facebook no solo puede ser medido en la afectación que provoca a la comunicación que los usuarios realizan a través de esta plataforma, también se ve en las acciones que implementan los mercadólogos, pues de acuerdo con Social Media Examiner, se trata de la principal red social usada por los profesionales de esta área, luego de que el 94 por ciento de los mercadólogos encuestados la eligió como la principal red social de su trabajo diario.

También se trata de una de las marcas más valiosas en el mundo, estamos hablando de la séptima compañía más valorada al alcanzar los más de 83 mil millones de dólares, según una proyección de Brand Finance.

Esta tarde se reportó la caída de la red social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.