Mark Zuckerberg director de Facebook

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) informó de un acuerdo de pago de cinco mil millones de dólares con Facebook con lo que finaliza una investigación de los reguladores sobre la pérdida de control de la empresa sobre cantidades masivas de información personal y el mal manejo de la comunicación con sus usuarios. Es la mayor multa en la historia de la FTC, sin embargo sólo representa cerca de un mes de ganancias para Facebook.

Los reguladores estadounidenses multaron con 5,000 millones de dólares a Facebook por «engañar» a los usuarios de la red social sobre su capacidad para controlar la confidencialidad de su información personal, según un comunicado publicado este miércoles.

Además, las autoridades imponen el establecimiento de un comité independiente sobre privacidad, «retirando así el control absoluto al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la confidencialidad de los usuarios», dijeron los reguladores.

Esta es la multa más grande jamás impuesta por violación de la vida privada de los consumidores, y una de las más grandes jamás dictada por el Gobierno de Estados Unidos. Sobre el tema Facebook se pronunció a través de un comunicado resaltando que fue un «acuerdo» que tuvo con la FTC. No obstante, Facebook deberá cambiar completamente su modelo de uso de datos y privacidad y no por decisión propia, como lo quiere hacer ver.

Mark Zuckerberg director de Facebook

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *