Mercedes es una de las automotrices más exitosas de la Fórmula 1, considerada uno de los cuatro equipos con mejores resultados, junto con Williams, Ferrari y McLaren.​ Participó inicialmente como constructor en Fórmula 1 en 1954 y 1955, y volvió a hacerlo desde 2010 hasta la actualidad. Ahora en este 2023 cuando la lona cayó y descubrió el monoplaza, la flecha ya no era plateada, era color negro. La novedad es que si te fijas bien en las imágenes, a diferencia de 2020 y 2021, cuando el equipo pintó sus coches de negro como muestra de protesta contra el racismo, esta vez la situación es muy diferente, el nuevo F1 2023 realmente no está pintado, mantiene el color en bruto de la fibra de carbono.

Renovado y más fuerte, Mercedes presentó el W14, con el que tiene una sola misión: volver a pelear por el Campeonato de la Fórmula Uno. El 2022 fue un golpe de realidad para la escudería Alemana y la batuta fue cedida, de forma aplastante al nuevo gran líder de la Fórmula 1 los Red Bull. Sin embargo, el gen ganador no se puede olvidar tan rápido y con un cierre más que decente en 2022, los ahora Flechas Negras confían en seguir encendidas.

Aunque por primera vez en su historia en la F1, el líder del equipo, Lewis Hamilton, no pudo sumar victorias en una campaña, la del año pasado en el 2022, sus podios y los de George Russell si hicieron que Mercedes fuera tercer lugar general. Y no fue cosa menor, pues su inicio fue caótico, con Ferrari y sobre todo Red Bull pasándole por encima. Eso ya está atrás y con el flamante W14, todos en la escudería confían en dar pelea.

«Nuestras esperanzas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial», reconoció Toto Wolff, quien sabe que la competencia será dura ante los otros dos candidatos. «Nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día». «He sido parte de este equipo durante más de una década y los esfuerzos de todos nunca dejan de sorprenderme», añadió Hamilton, quien se enamoró a primera vista del cambio de plateado a negro del bólido de Mercedes para esta temporada.

El Británico de 38 años de edad finalizó en la sexta posición del Mundial de Pilotos 2022, en su peor resultado en 15 años en el serial. Aun así, el mismo Lewis confía en que vendrá una revancha, situación que quiere buscar. «Me encanta competir y eso es algo que nunca va a cambiar. Es parte de ADN y siempre tengo la convicción de que puedo mejorar. Quiero seguir un poco más», lanzó el Heptacampeón.

Mercedes sabe que tendrá problemas con el W14

George Russell habló sobre este nuevo monoplaza que ya pudo pilotar en el filming day que realizaron esta semana en Silvesrtone y del que ya ha sacado las primeras conclusiones.

“En cuanto frenas en una curva, la atraviesas y la carga aerodinámica tiene que empezar a funcionar. Realmente no sabemos cómo va a funcionar y, en última instancia, no sabemos cómo va a funcionar comparado principalmente con Red Bull y Ferrari. Estoy seguro de que hemos hecho lo máximo posible con la información que aprendimos del año pasado. Confío plenamente en mi equipo y en la forma de trabajar de todos. Creo que tenemos la sensación de haber hecho todo lo posible con lo que sabemos. Pero como aprendimos el año pasado, a veces hay bolas curvas. Y en la vida sólo se aprende con estas experiencias. ¿Nos van a lanzar otra bola curva? Quién sabe. No estamos seguros”, comenta George Russell. Y a ti ¿Que te parece el nuevo W14?

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *