El máximo serial deportivo del automovilismo; la Fórmula 1 regresó a la actividad con el Test de Bahrein y fue Ferrari quien dominó, luciendo y levantando la mano para ganar el primer Gran Premio de la temporada, en diez días en este mismo circuito.

Dos sesiones, temperaturas distintas y con sus dos pilotos dominando. Charles Lecelrc dominó la mañana en el día 1 de Test en Bahréin y Carlos Sainz lo hizo por la tarde, al terminar segundo y dos décimas por delante de su compañero, con el mismo compuesto el C3 (medio).

Es cierto que Pierre Gasly logró el mejor tiempo del día con 0,4 segundos de ventaja sobre el primero de los Ferrari, el del madrileño, pero con un compuesto C4 (blando), que es, según se vio en Barcelona, más de un segundo más veloz que el usado por el F1-75 en sus mejores registros.

Ferrari va bien y se asoma como uno de los aspirantes a la victoria en la primera carrera del año, la próxima semana en este mismo escenario. Siempre brillaron en Bahréin cuando encontraron con un coche decente y el de este año los parece No entran en la guerra de tiempos con los compuestos C4 y C5 y los tiempos salen con regularidad y ritmo.

Todo ello, con permiso de Red Bull y Mercedes, que están en otro programa. Checo Pérez dio en total 138 vueltas con el RB18, más evolucionado en esta semana de pruebas. Su coche parece el más estable y neutro de todos a esos problemas de cabeceo o ‘porpoising’ y su ritmo en un simulacro completo de carrera era muy bueno, con el tanque lleno desde el principio. Lo mostrado por el mexicano quizá impresione más que el ‘nuevo’ y revolucionario Mercedes.

Checo provocó el final adelantado del día al despistarse y quedarse en la gravilla, pero no fue más que una anécdota tras un día realmente productivo para él y su equipo Red Bull Racing. Con información de MarcaClaro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *