Este año 2022, ha sido de grandes desafíos, el principal regresar a la normalidad después de pandemia que nos azoto por más de dos años, en el ITESCAM afrontamos ese reto y con las medidas de sanidad adecuadas logramos regresar, gradualmente, con el 100 % de nuestras aulas de modo presencial. Gracias al compromiso de su comunidad, la institución ha tenido grandes logros durante este año 2022”, así lo destacó el Mtro. Rodolfo Cardozo Rivero, director general del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche.

ESTUDIANTES DESTACADOS

Egresa la Décimo Séptima Generación, con un total de 204 nuevos profesionistas.

Jóvenes representaron a Campeche en el concurso Innova TecNM 2022, quedando en quinto lugar nacional en la categoría de innovación.

Estudiantes y egresados son reconocidos por el INJUCAM, obteniendo Menciones Honorificas en el Premio Estatal de la Juventud.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Se ofertan más de 50 certificaciones en tecnologías, de marcas internacionales para la comunidad ITESCAM y público en general.

CREDENCIAL DIGITAL

Tecnología que permite el acceso a diversos servicios del ITESCAM, ayudando en la conservación del medio ambiente evitando la impresión de tarjetas plásticas, ademas que no tiene costo para sus usuarios.

INFRAESTRUCTURA

Se invirtió en la compra de reactivos y mantenimiento de equipos de los laboratorios, compra de aires acondicionados y cortinas para las aulas, mantenimiento a los equipos informáticos, limpieza de terrenos, construcción de nuevos cubículos y luminarias LED.

XXI ANIVERSARIO

Inauguración del Taller de Tecnología Alimentaria, que traerá mayor aportación practica a los estudiantes.

Presentación de la primera revista científica de los tecnológicos de Campeche, Ciencia y Tecnología ITESCAM, aportando una mayor divulgación científica.

Inauguración del parador fotográfico ITESCAM.

INTERNACIONALIZACION

Docentes formaron parte de un proyecto de investigación internacional en la Corporación Universitaria Iberoamericana IBERO en Colombia.

Alumna es aceptada para cursar un semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, en la ciudad de Bogotá.

MATRÍCULA HISTÓRICA

Como resultado de una intensa campaña de promoción educativa, se llegó a una cifra récord de admisiones a nuevo ingreso elevando la matrícula institucional.

BECAS

Se mantuvo a más de 90% de los estudiantes becados.

CONVENIOS DE VINCULACION

Se firmaron diversos convenios de colaboración, con el fin de conseguir beneficios para los estudiantes, destacando Instituciones como

Cobacam

Cecytec

Conalep

Icatcam

Secretaría de inclusión

Secretaría del Bienestar

Canirac entre otros.

POSGRADO E INVESTIGACIÓN

La maestría en Ciencias de la Ingeniería, es reconocida por el CONACYT como Posgrado de Calidad, trayendo grandes beneficios para los estudiantes.

Se autoriza por parte del TecNM la apertura de la maestría en Administración Industrial, contemplada su inicio de curso a partir de este año 2023.

Se suma la cantidad de doce docentes aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con esto se reconoce la calidad de investigación cinetífica y tecnológica realizada por la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *