Se han logrado atraer grandes eventos que han generado derrama económica e ingresos para las y los solidarenses

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de enero del 2024.- La participación de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, en diferentes ferias y eventos de promoción, ha dado como resultado cerrar el año pasado con aproximadamente 6.5 millones de visitantes y una ocupación promedio anual del 80 por ciento, reconociendo la importancia de estas plataformas para seguir fortaleciendo el atractivo y la competitividad del destino.

Lili Campos recalcó: “la participación en ferias turísticas nacionales e internacionales juegan un papel importante, ya que son espacios de encuentro que permiten la promoción y posicionamiento del destino generando oportunidades de negocio”.

La Secretaría de Turismo municipal destacó los logros en diversas participaciones como la FITUR 2023, donde se logró atraer el prestigioso evento deportivo Gran Fondo World Tour (GFWT), que se llevó a cabo por primera vez en Latinoamérica el 23 de abril, con la participación de ciclistas profesionales.

En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México se firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal para la colaboración de Ángeles Verdes para brindar auxilio y apoyo a turistas connacionales, nacionales y extranjeros con asistencia los 365 días del año, mismos que iniciaron sus operaciones la temporada alta pasada.

Además, durante diversas ferias se consiguió la sede para el XIV Congreso Iberoamericano de Guías de Turistas, y se logró promocionar al destino ante más de cinco mil profesionales del turismo como: mayoristas, agencias de viajes, tour operadores y líneas aéreas, consolidando aún más la posición del municipio en el escenario internacional.

La participación activa en estas ferias no solo ha impulsado el turismo sino también ha contribuido al impulso del posicionamiento internacional de productos locales con la marca “Hecho en Playa” y empresas como: El Museo Frida Kahlo, Río Secreto, Kantun Chi, Adventures Tours, Medical Tourism Mexico, entre otros.

Este año, en la edición Fitur 2024, que inicia mañana miércoles 24 de enero, se busca seguir consolidando el destino turístico siguiendo una agenda de proyectos previamente concretados, como pláticas para el hermanamiento con Algeciras, España; Catral, España. Además de cadenas internacionales de hoteles, destinos turísticos europeos, agencias turísticas y aquellas que logren concretarse durante la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *