El día 22 de febrero es un fecha especial para los fanáticos del automovilismo y es que en ese día pero del año de 1949, nacía en Austria Andreas Nikolaus Lauda, quien sería conocido mundialmente como Niki Lauda, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos de la Fórmula 1.

Coincidiendo con esta fecha, el preparador Gordon Murray tomó el nombre del tricampeón de la Fórmula 1 y su ex compañero en Brabham F1 para dar a conocer un modelo del que algo se había especulado: un superdeportivo de edición limitada, ultraligero que se mueve por un poderoso motor V12.

Se trata nada menos que del T.50s Niki Lauda, una versión exclusiva para pista del T.50 del que apenas se construirán 25 unidades, las cuales tendrán un precio de 3,6 millones de euros sin contar impuestos.

Dentro de los elementos que harán único a cada ejemplar, se incluirá en el chasis el nombre de algún Gran Premio de F1. El primero, por ejemplo, se llama Kyalami 1974 y se entregará con un libro especial que explica el significado de la carrera y contará su historia.

Una de las principales características del modelo es lo agresivo de su construcción, de hecho, pesa apenas 852 kg, lo que se consigue por un chasis monocasco ligero de fibra de carbono.

Los paneles de la carrocería también están hechos de fibra de carbono, mientras las ventanas utilizan un tipo de cristal que se ha reducido aún más en peso con respecto a la especificación del T.50 de carretera.

Junto al escaso peso, lo que hará extremas las capacidades dinámicas será el bloque V12 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth que desarrolla 725 Hp y 485 Nm, asociado a una caja Xtrac de seis velocidades con levas en el volante. Los números son tan brutales que incluso la relación peso/potencia le permiten ser más radical que el motor Cosworth DFV de Fórmula 1

Tal nivel de potencia le permite acelerar hasta 12.100 rpm y gracias a su avanzada aerodinámica -y con el apoyo de un ventilador trasero de 400 mm y un nuevo alerón- producirá hasta 1500 kg de carga aerodinámica. Un caro exclusivo y digno de todo un campeón mundial del automovilismo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *