Este lunes 02 de noviembre la tormenta tropical ETA se convirtió en un huracán categoría 1 en el Mar Caribe y gana fuerza mientras se iba acercando a Nicaragua y Honduras, donde podría arremeter con devastadores vientos y lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El pronóstico meteorológico es que el huracán impacte la costa noreste de Nicaragua y las áreas vecinas del este de Honduras esta tarde o el martes por la mañana, afirmó el CNH, con base en Miami.

El centro y norte de Nicaragua y buena parte de Honduras podrían recibir entre 380 y 640 milímetros (de 15 a 25 pulgadas) de lluvia, con hasta 890 milímetros (35 pulgadas) en zonas concretas, según los expertos. También son probables los aguaceros en el este de Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

Además advirtieron de marejada ciclónica que podría adentrarse hasta 4,5 metros (1,5 pies) en la costa de Nicaragua. El centro de huracanes también advirtió del riesgo de inundaciones repentinas peligrosas y aludes de tierra en zonas altas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *