Estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) marcharon la tarde de este viernes en Villahermosa para exigir a las autoridades justicia y se frene la violencia en el Estado de Tabasco.
La manifestación, que partió de la escuela de medicina a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue por la agresión de la que fue objeto su compañera Mariana “N” atacada y lesionada de gravedad cuando ingresaba a su domicilio.
Durante la caminata, los universitarios que portaban batas blancas no paraban de gritar la consigna “ninguna más”, al tiempo que demandaban justicia para su compañera y exigieron al gobierno estatal alto a la violencia, la inseguridad y la impunidad; exigieron justicia ante la ola de violencia en contra de jóvenes y universitarios tabasqueños.
Mariana “N” habría encontrado a dos sujetos robando en su casa cuando fue atacada por los delincuentes y al defenderse de la agresión le causaron heridas en cuello y abdomen con arma punzo cortante. La universidad pidió a través de un comunicado castigo para los agresores de la universitaria. Con Información de La Jornada.