La realidad del nuevo coronavirus continúa golpeando a varios estados de nuestro vecino del norte, y en estos momentos enfrentan un aumento drástico en las infecciones en sitios como Florida, Georgia, Carolina del Sur y Nevada, alcanzando nuevos máximos en los casos diarios reportados. Arizona estableció un récord en las hospitalizaciones actuales, y en el acumulado ya se han reportado más de 41 mil nuevos casos a nivel nacional.

Las cifras se producen cuando los funcionarios de todo el país se movieron para frenar sus reaperturas, y las playas del condado Miami-Dade de Florida cerraron durante el fin de semana. Anteriormente, el gobernador de Florida dijo que no había planes para continuar reabriendo paso a paso. «Estamos donde estamos. No dije que íbamos a pasar a la siguiente fase», dijo Ron DeSantis a los periodistas.

Arizona se ha convertido en otro epicentro de la crisis. Los rastreadores de enfermedades dicen que el estado ha «perdido el control de la epidemia», según informa el Washington Post. El gobernador Doug Ducey, que había estado dando a las empresas una «luz verde» para reabrir, ahora dice que los residentes de Arizona están «más seguros en casa».

La luz está en «amarillo», dijo el jueves el gobernador Ducey. «Estoy pidiendo a los arizonenses que procedan con precaución, que vayan más despacio y que miren en ambos sentidos».

Otros estados como Alabama, California, Idaho, Mississippi, Missouri, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur y Wyoming, han visto aumentos diarios récord en el número de casos confirmados esta semana.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han dicho que pedirán a las personas que viajan desde ocho estados (Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah) que se autoaislen durante 14 días.

Ante el aumento de los nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Texas Greg Abbott expresó su pesar por permitir que las barras se reabrieran tan temprano, y dijo el viernes que no se dio cuenta de la rapidez con que se propagaría el virus.

En California, que reportó un récord de 7,149 nuevos casos confirmados el miércoles, Disney dijo que estaba retrasando la reapertura de su Parque Disneyland y el Parque Disney California Adventure originalmente establecido para el 17 de julio. La compañía dijo que primero necesitaba recibir la aprobación de los funcionarios del gobierno.

Europa se está preparando para reabrir a los viajeros extranjeros, pero los estadounidenses ni siquiera figuran en la discusión.

El aumento de las infecciones que ocurren en varios estados es una «tendencia inquietante» que complica la localización de la fuente de un brote, dijo el viernes Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *