El firmamento se prepara para un espectáculo celestial: el primer eclipse lunar del año 2024 está por desplegarse en el cielo nocturno. En la noche del 24 de marzo y las primeras horas del 25, los observadores podrán presenciar un eclipse penumbral, donde la Luna se verá sutilmente oscurecida por la sombra exterior de la Tierra. ¿Quieres saber cuándo y cómo disfrutarlo desde México? ¡Aquí te lo contamos!

A diferencia de los eclipses lunares totales o parciales, donde la Luna puede quedar completamente o parcialmente cubierta por la sombra terrestre, los eclipses penumbrales ofrecen un espectáculo más sutil. En este caso, solo la penumbra, la sombra más tenue y exterior, se proyectará sobre la superficie lunar. Aunque menos dramático, sigue siendo un evento fascinante para los entusiastas de la astronomía.

¿Cómo Ver el Eclipse Lunar 2024 desde México?

El eclipse lunar del 24 al 25 de marzo no requiere de equipos especializados para su observación. ¡Solo necesitas dirigir tu mirada al cielo nocturno! Sin embargo, para aquellos que deseen capturar el momento o realizar observaciones más detalladas, unos binoculares o un telescopio pequeño pueden enriquecer la experiencia. ¡No olvides estar pendiente del pronóstico del clima, ya que las nubes podrían obstaculizar la vista!

Tipos de Eclipses Lunares

Según el portal especializado Space, existen tres tipos de eclipses lunares:

  • Total: La sombra de la Tierra cubre completamente la Luna.
  • Parcial: Solo una parte de la Luna entra en la sombra terrestre.
  • Penumbral: La sombra exterior de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

Estos eventos, aunque menos espectaculares que los eclipses totales o parciales, también tienen su encanto y suelen ocurrir al menos dos veces al año. Sin embargo, debido a su sutilidad, la mayoría de las personas pueden pasarlos por alto.

Próximos Eclipses Lunares

La duración de un eclipse lunar varía según diversos factores, como la profundidad a la que la Luna penetra en la umbra terrestre y su distancia con respecto a la Tierra. A continuación, te presentamos los próximos eclipses:

Cuándo serán los siguientes eclipse

¡Prepárate para maravillarte con el primer eclipse lunar del año 2024 y disfruta del impresionante espectáculo que nos brinda el universo desde México!

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *