Se recomienda discreción, imágenes sensibles

Un conocido expolítico de India, acusado de asesinato y que ya se ha enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas, así como su hermano fueron asesinados a tiros mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía en el norte de la India.

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf murieron tiroteados en vivo durante una transmisión de televisión, cuando eran escoltados por la Policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Ahmed hablaba el sábado por la noche a los periodistas cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de reporteros abrieron fuego contra él y su hermano al grito de “Salve al dios Ram”, un grito de guerra hindú en sus ataques contra la minoría musulmana del país.

“La policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (…) les dispararon”, indicó a la prensa el abogado de Atiq Ahmed, Vijay Mishra.

La Policía logró identificar y detener a los tres agresores, según informa la cadena india NDTV. Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

Ahmed, exdiputado, y su hermano estaban bajo custodia policial y habían llegado a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh, para enfrentarse a un juicio por asesinato.

Ambos habían sido arrestados en abril en relación con la muerte en febrero de Umesh Pal, un testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Suceso transmitido en vivo 

Uttar Pradesh está gobernado por el partido del Gobierno, el Partido Popular Indio, nacionalista hindú, y los partidos de oposición criticaron los asesinatos como un lapsus de seguridad.

“El crimen ha alcanzado su punto máximo en Uttar Pradesh, y la moral de los criminales está por las nubes”, tuiteó en hindi Akhilesh Yadav, líder del opositor Partido Samajwadi.

El suceso quedó grabado frente a las cámaras y las imágenes se viralizaron por las redes sociales al instante.

Lo ocurrido ha llevado al jefe de Gobierno de Uttar Presdesh, Adityanath Yogi, a convocar una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad en el estado e instruir a los agentes para que se mantengan en alerta máxima.

La policía del estado, por su parte, enfrenta críticas por el modo en el que se cometió el asesinato de Ahmed y su hermano, que se encontraban bajo su custodia.

Ahmed Ahmed acumula un centenar de casos penales en su contra, entre ellos por agresión y asesinato, y su popularidad alcanzó notoriedad en los años 90, cuando inició una andadura política que le llevó a ocupar un escaño en la Cámara Baja del Parlamento indio o Lok Sabha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *