La entrega de los Premios de la Academia había sido planeada para realizarse el 28 de febrero del próximo año, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el mundo, ahora se han postergado dos meses, hasta el 25 de abril del mismo año. Los organizadores también acordaron extender la ventana de elegibilidad más allá de finales de este año y hasta finales de febrero, ya que la pandemia pudo haber afectado producciones que se encontraban en etapa de postproducción, y que debían estrenarse a finales de este año.

De igual forma, y alineándose con los Óscar, los Premios de Cine de la Academia Británica (Baftas) del próximo año también se retrasaron hasta el 11 de abril, cuando su fecha planeada previamente era el 14 de febrero, dos semanas antes de la entrega de los Premios de la Academia.

La semana pasada, la Academia se comprometió a garantizar una mayor inclusión en sus futuras ceremonias de premiación, para «nivelar el campo de juego». También dijo que siempre habría 10 películas en la mejor categoría de películas en lugar de un número fluctuante entre cinco y 10, lo que podría significar opciones de películas más diversas en la carrera, aunque esta regla no entrará en juego sino hasta 2022.

Y al igual que los Oscar, Bafta también ha cambiado sus criterios de elegibilidad.

Las películas que tuvieron una fecha de lanzamiento oficial que cayó durante el período de bloqueo ahora serán elegibles si eligen debutar en servicios de video a pedido. Marc Samuelson, presidente del comité de cine de Bafta, dijo: «Hemos retrasado dos meses para dar a todas las películas la mejor oportunidad posible de ser lanzadas y consideradas adecuadamente».

Los Oscar solo se han retrasado tres veces antes, debido a las inundaciones de Los Ángeles en 1938; después del asesinato del Dr. Martin Luther King Jr en 1968; y luego del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981; todavía no se sabe si la ceremonia será virtual o en persona, ya que es demasiado pronto para decirlo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cambió recientemente sus reglas para que las películas que se estrenan en streaming o servicios de video a pedido sean elegibles para los premios del próximo año. Las reglas actuales dicen que las películas solo pueden ingresar si se han exhibido en un cine de Los Ángeles durante al menos una semana. Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *