A Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco no le gustó para nada el ‘destape’ de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, realizado por el gobernador de Nuevo León y exprecandidato de MC, Samuel García.

Alfaro publicó un posicionamiento en el que critica duramente el anuncio de la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez e incluso se lanzó contra su homólogo de Nuevo León al señalar: “En una mesa con botana y cerveza, el gobernador (Samuel García) se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

De acuerdo con el posicionamiento de Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco no se arrepiente de las razones por las que declinó la posibilidad de ser precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

“Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la Presidencia de la República. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué” señala el mandatario estatal en una publicación realizada a través de su perfil en X, antes Twitter.

¿Qué dijo Enrique Alfaro?

El gobernador de Jalisco lamentó la situación por la que pasa el ‘partido naranja’, al asegurar que le da “mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente, y porque creo haber sido parte importante de la construcción de lo que hoy están destruyendo”.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la Presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir. Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, señaló Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *