Con información de Fomento Económico Mexicano (Femsa) que compartió durante una conferencia con motivo de los primeros resultados financieros de este 2020, adelantaron que su cadena de tiendas Oxxo tiene un lánguido inventario y en algunas tiendas ya no se cuenta el producto.

Juan Fonseca, director de relación con inversionistas aceptó como un problema el abasto de cerveza en sus tiendas Oxxo y destacó que fue gracias a la distribución de último momento de Modelo y Heineken, es que se contó con cerveza antes de que pararan la producción de la bebida, pero según Fonseca, Oxxo tiene un inventario estimado para surtir cerveza los próximos 10 días aunque aceptó que algunas ya no hay en stock.

Femsa estimó que las medidas sanitarias por el covid-19 del Consejo General de Salubridad que impiden a la industria cervecera reactivar su producción, impactarán negativamente en su desempeño.

“El abasto de cerveza es un problema. Actualmente tenemos stock de ambas compañías (Heineken y Grupo Modelo) que pudieron surtirnos hace unas semanas, pero no están produciendo actualmente. Eso va a ser negativo en las ventas en las siguientes semanas”, dijo en conferencia telefónica a propósito de sus resultados trimestrales Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas.

Clandestino e ilegal

Ante el paro de la industria cervecera, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) mostró su preocupación por el crecimiento del mercado ilegal de la cerveza y de licores. El vicepresidente del organismo, Alejandro Malagón, dijo: “Hay mucha cerveza que está llegando; nuestra gran preocupación es que sí hay un mercado de cervezas importadas que está ocupando un espacio, pero no tenemos el dato si son temporales o son de contrabando”.

Y aunque en varios municipios o Estados decretaron Ley Seca de manera unilateral -cosa que las autoridades han criticado y que el Gobierno Federal dejado claro que no debe haber, ni tampoco restricciones al libre tránsito- en esos lugares también hay desabasto debido a la venta clandestina que están realizando ahí mismo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *