Arturo Herrera es ratificado en la Cámara de Diputados

Con el voto en contra del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, Arturo Herrera fue ratificado este como secretario de Hacienda por la Cámara de Diputados en un tercer periodo extraordinario, con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, luego que la semana pasada fuera designado por el presidente López Obrador tras la renuncia sorpresiva de Carlos Urzúa.

Herrera asume el cargo como jefe de la secretaría que cuida y administra las finanzas públicas del país en medio de los retos que significan los apoyos del gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex), la promesa de mantener la disciplina y responsabilidad en el manejo del dinero público, y las presiones de las agencias calificadoras sobre la nota de la petrolera y la del país.

«Que le quede claro, no es en contra suya, es en contra de su jefe, Andrés Manuel López Obrador » dijo Carlos Valenzuela del PAN rodeado de sus compañeros de bancada con carteles que decían #NoACrisis. El PRD aseguró que no le puede dar su voto de confianza a Herrera como sí se lo dio a Urzúa. «Mantener la misma línea económica traerá grandes consecuencias para el país», dijo Antonio Ortega, del PRD.

El PRI dijo que le da tranquilidad Herrera y votó a favor pero advirtió que vigilará que la economía no se maneje con ocurrencias mientras que Morena, que tiene mayoría, dijo que nombrar a Herrera es la dirección correcta. «Es una buena señal y mensaje de certeza», dijo el legislador Altamirano de Morena.

A los diputados les corresponde desde desde abril pasado la ratificación del secretario y los altos funcionarios de Hacienda. En diciembre pasado, Carlos Urzúa fue ratificado en el pleno de los Diputados, pero aún existía esa diferencia en las leyes que no dejan claro que Cámara era la responsable. En su momento, Urzúa llegó al cargo por unanimidad.

Arturo Herrera es ratificado en la Cámara de Diputados

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *