Storm Area 51 They Cant Stop All of Us reúne a miles en el Área 51

El Área 51 es el destacamento de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del Estado de Nevada, en Estados Unidos y es el lugar más famoso del fenómeno ovni en todo el mundo. Situado en mitad del desierto a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas, se trata de una base de 1,2 millones de hectáreas con un espacio aéreo restringido de 12,950 kilómetros cuadrados.

Los secretos alrededor de la base ha llegado a convertir al Area 51 como uno de los puntos más importantes para estudiosos y curiosos del mundo alienígena y las teorías de la conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dice albergar en esta base militar incluye un lugar de almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre, el estudio de sus ocupantes -vivos y muertos- y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre.

También se asegura que en el Área 51 se desarrollan exóticas armas de energía, dispositivos para la manipulación del clima así como el desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación. Todo ello simples especulaciones ya que el gobierno americano nunca se ha pronunciado sobre las actividades de esta base militar, de hecho no reconoció su existencia hasta el 29 de septiembre de 1995.

Miles se reunirán este fin de semana en búsqueda de Aliens

Ahora en el pasado mes de junio se creó un evento en Facebook llamado «Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us» y algo que en un principio surgió como una broma se ha convertido en la mayor reunión de fans de lo extraterrestre hasta el momento. Millones de personas se han inscrito en el evento que tendrá lugar este viernes 20 y sábado 21 de septiembre.

Lo que estaba llamado a ser un asalto a la base militar, -algo improbable porque el ejército tiene permiso de disparar a todo aquel que sobrepase los límites del recinto-, se ha convertido en un festival con múltiples eventos relacionados. Los aficionados del fenómeno ovni podrán disfrutar de música en vivo, comida y bebida servida desde los Food Trucks (camiones de comida) hasta las zonas reservadas para instalar su tienda de campaña.

Dos pequeñas ciudades Rachel e Hiko, ubicadas cerca del sitio de investigación militar que alguna vez fue un secreto, se están preparando para la gran afluencia de personas estos días. «Está sucediendo. Ya tenemos personas de todo el mundo», dijo la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West, un bullicioso café y motel, donde llegaron voluntarios de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, funcionarios electos y organizadores del evento dijeron que la locura provocada por la broma en internet que invitaba a las personas a «ver extraterrestres» podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

El secreto del Área 51 ha alimentado durante mucho tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración, dando lugar a los acontecimientos de esta semana y provocando advertencias militares para que no se acerquen al sitio protegido.

«Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos», dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura popular y actividad paranormal.

El resultado, dijo Borer, fue «esperanza y miedo» para eventos que incluyen el «Basecamp 51», con música, oradores y películas, y dos festivales que compiten por el nombre «Alienstock».

«Nos estamos preparando para lo peor», dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que podía ver desde su casa un escenario improvisado y un grupo de inodoros portátiles en un área polvorienta que recientemente había cortado los arbustos que rodeaban el pequeño motel y cafetería de West. Él predice que las personas que aparecen en el desierto en pantalones cortos y chanclas, “eso no te protege contra las criaturas, serpientes y escorpiones», dijo Arnu. “Hará frío en la noche. No van a encontrar lo que están buscando y se van a enojar».

Las autoridades esperan que el servicio celular se vea abrumado. La estación de servicio más cercana está a 45 millas de distancia. Los campistas podrían encontrar temperaturas durante la noche tan bajas como 41 grados.

Aunque el creador del evento de Facebook más tarde lo llamó un engaño, la abrumadora respuesta envió a funcionarios locales, estatales y militares a la lucha. Los promotores comenzaron a explorar sitios, una compañía cervecera produjo latas de temática alienígena, un burdel de Nevada ofreció descuentos a entusiastas de extraterrestres, la Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo cercano esta semana.

«La gente desea ser parte de algo, estar a la vanguardia», dijo Borer, el sociólogo. «El Área 51 es un lugar donde los ciudadanos normales y corrientes no pueden ir. Cuando le dices a la gente que no pueden hacer algo, solo quieren hacerlo más «.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha emitido advertencias severas para que las personas no se acerquen a las puertas del Campo de Prueba y Entrenamiento de Nevada, donde se encuentra el Área 51. La semana pasada, sus agentes arrestaron a dos turistas holandeses atraídos por el «Asalto al Área 51». Los jóvenes se declararon culpables de invadir un sitio seguro de Estados Unidos que no está cerca del Área 51 y tuvieron que pagar miles de dólares en multas.

Arnu dijo que los militares agregaron alambre de púas para cercas de ganado en el límite del Área 51 cerca de su casa, instalaron más cámaras e iluminación con baterías y erigieron una imponente barrera de espigas justo dentro de una puerta. Observó un nuevo letrero que decía a los intrusos que serían arrestados y multado con $ 1,000.

Storm Area 51 They Cant Stop All of Us reúne a miles en el Área 51

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *