Las empresas rusas Lukoil Upstream Mexico y Lukoil Lubricants que operan en México, han manifestado su apoyo y solidaridad enviando ayuda humanitaria a la población del estado de Tabasco y Chiapas; afectadas severamente por las lluvias e inundaciones.

A través de su embajador ruso Victor Koronelli y la empresa Lukoil International enviaron un cargamento de apoyo humanitario, incluyendo arroz, atún, sopas, aceite, productos de consumo y de limpieza a las zonas afectadas del sureste.

El embajador Marcelo Ebrard agradeció el gesto a través de sus redes sociales: “Gracias a la Federación Rusa y al Embajador Koronelli por su apoyo para Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles!!!”, expuso el canciller mexicano.

Los habitantes de 13 de los 17 municipios de Tabasco, y de algunos municipios de Chiapas, sufren desde hace una semana la anegación de agua en sus viviendas a causa del desfogue de la Presa Peñitas y las lluvias registradas por tormentas y frentes fríos.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *