Las empresas rusas Lukoil Upstream Mexico y Lukoil Lubricants que operan en México, han manifestado su apoyo y solidaridad enviando ayuda humanitaria a la población del estado de Tabasco y Chiapas; afectadas severamente por las lluvias e inundaciones.
A través de su embajador ruso Victor Koronelli y la empresa Lukoil International enviaron un cargamento de apoyo humanitario, incluyendo arroz, atún, sopas, aceite, productos de consumo y de limpieza a las zonas afectadas del sureste.
#LUKOIL Upstream Mexico provided humanitarian aid to the population of the state of #Tabasco affected by the rains and floods. Food was delivered equivalent to 144 thousand MXN https://t.co/pC6jFpExaS
— LUKOIL (@lukoilengl) November 12, 2020
El embajador Marcelo Ebrard agradeció el gesto a través de sus redes sociales: “Gracias a la Federación Rusa y al Embajador Koronelli por su apoyo para Tabasco y Chiapas en estos momentos difíciles!!!”, expuso el canciller mexicano.
Los habitantes de 13 de los 17 municipios de Tabasco, y de algunos municipios de Chiapas, sufren desde hace una semana la anegación de agua en sus viviendas a causa del desfogue de la Presa Peñitas y las lluvias registradas por tormentas y frentes fríos.